DECORACIÓN: NUESTRO RINCÓN ZEN

Si algo hemos aprendido después de sobrevivir a una larga cuarentena encerrados en casa, y digo sobrevivir porque algo que parece tan sencillo como quedarse en casa ha supuesto todo un desafío para todos nosotros, es la importancia que tiene nuestra salud mental y todos los cuidados que esto conlleva, por ejemplo, encontrar un rincón en nuestra casa en el cual podamos hallar un poquito de paz y equilibrio

en medio de todo el caos del día a día. Bien pues, hoy os vamos a dar unos sencillos tips por si queréis recrear un pequeño espacio en vuestro hogar en el cual poder reconectar con nosotros mismos o simplemente poder relajarnos y experimentar el aquí y el ahora, algo que nos cuesta mucho ya que

vivimos inmersos en lo que hicimos ayer y en lo que tenemos que hacer mañana.

Luz Natural:

Intenta encontrar un rincón en el que puedas disfrutar de la luz natural, ya que esto proporciona una sensación de calidez y de buena energía instantánea. Además de que ahorraremos en el consumo energético dejando pasar siempre la luz solar a nuestro hogar, los espacios luminosos proporcionan una sensación de amplitud y tranquilidad.

Pintura:

No nos damos cuenta, pero los colores juegan un papel muy importante en nuestros hogares, ya que influyen en nuestro estado de ánimo, por lo que en este caso sería importante elegir colores que nos inviten a relajarnos y a encontrar serenidad. Estos colores los podemos encontrar en la gama de colores fríos de la paleta cromática. Así que os lo dejamos a vuestra elección, aunque sabéis tan bien como

nosotros que el blanco siempre es una apuesta segura.

No sobrecargues, recuerda que la idea es encontrar paz en este rinconcito, por lo que será mejor no cargarlo de objetos ya que de esta manera será más fácil mantenerlo en orden y no nos creará una sensación de agobio, sino que tendremos más ganas de pasar tiempo en nuestro lugar de paz.

Plantas y velas:

Utilizar algunas plantas como herramienta de decoración es una idea genial, sobre todo si son verdes, ya que el verde es un color relacionado con la serenidad y tranquilidad, por lo que las plantas de hojas verdes serán una elección perfecta.

Por otro lado, podemos jugar con las velas, si son blancas mucho mejor, ya que no sobrecargan el ambiente. También podemos jugar con su olor, qué agradable es estar en un ambiente en el cual podemos disfrutar de un aroma que nos guste y nos envuelva mientras nos estamos dedicando unos minutos a nosotros mismos.

Utiliza Cojines:

Para hacer de este lugar un lugar más cómodo puedes utilizar todo tipo de cojines, e incluso algunas mantas que puedas tener a mano. Entre más cómoda sea esta estancia más ganas tendrás de disfrutar de ella.

Libros y cuadernos:

Esta opción es mucho más personal, pero ya que es tu momento, sería interesante poder contar con algunos libros o incluso una libreta por si te llega la inspiración 

y te apetece escribir alguna cosa que se te pase por la mente, a veces estamos tan saturados mentalmente que de alguna forma hay que sacar todo esto fuera y esta es una idea para hacerlo, ¡seguro que te sorprenderá!.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños